viernes, 28 de julio de 2017

¡¡HONOR Y GLORIA A LOS VERDADEROS HÉROES DE LAS LUCHAS POR LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ!!






¡¡HONOR Y GLORIA A LOS VERDADEROS HÉROES DE LAS LUCHAS POR LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ, TRAICIONADOS Y ASESINADOS POR EL CRIOLLAJE TRAIDOR QUE DES-GOBIERNA HASTA HOY LA PATRIA SOMETIDA Y TRAICIONADA POR MINORÍAS CORRUPTAS Y ANTI-PERUANAS!!
José Ignacio Quispe Ninavilca, Alejandro Huavique, Marcelino Carreño, Basilio Auqui (veterano y legendario líder de los aguerridos Morochucos ayacuchanos, que pelearan junto a los Hermanos Angulo), Gabino Uribe, del Callejón de Huaylas, actuaban entre Aija y Huarmey (en Ancash), Mariano Fano (formó el regimiento de Chaupihuaranga en Pasco), Francisco de Paula y Otero (líder de los montoneros de Huánuco) y José Félix Aldao (jefe del escuadrón de montoneros conocidos como "Húsares de Junín"); Cayetano Quiroz (líder de los negros cimarrones) y José María Palomo (líderes, cada uno, de un grupo de montoneros que operaban en Huarochirí). Manuel Lajo Ollin (Curaca puquina y jefe de los montoneros arequipeños que actuó en las rebeliones de José Gabriel Tupac Amaru, hasta la rebelión de los Hnos Angulo, fue victimado por el monárquico Pío Tristán), Juan Evangelista Rivas (en Yauyos), Bernardino Salgado (en Cajatambo), Esteban Catacora (en Puno) y muchos más. TODOS ELLOS ACTUABAN EN SUS ACCIONES GUERRILLERAS JUNTO A SUS HEROÍCAS MUJERES; TODOS ELLOS EXTERMINADOS DE LA HISTORIA DE NUESTRA PATRIA-MATRIA PERUANA, CUYO RECUERDO Y ASESINATOS, DEBEMOS TENERLOS SIEMPRE PRESENTES.
¡¡SIN JUSTICIA HISTÓRICA NO HABRÁ JUSTICIA SOCIAL!!
¡¡LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CONTINÚA!!
SUCEDIÓ EN LA CONSTITUYENTE DE 1827-1828:
¡¡ASÍ SE CONSUMÓ LA TRAICIÓN CRIOLLA Y LA CREACIÓN DE SU ESTADO EXCLUYENTE Y DE COLONIALISMO INTERNO!!
POR ORDEN DEL PRESIDENTE LA MAR Y DEL PRESIDENTE DEL PODER LEGISLATIVO FRANCISCO JAVIER DE LUNA PIZARRO, se encarcelaron a los Constituyentes y Comandantes de la Guerrilla Montonera del Ejercito Patriota : Comandantes Quechuas Don Jose Ignacio Quispe Ninavilca, y Don Lorenzo Huavique, entre muchos otros próceres y patriotas indígenas. Con esta TRAICIÓN, HUMILLACIÓN Y AFRENTA A LA PATRIA PERUANA INDEPENDIZADA, se desata un PROCESO DE REVERSIÓN COLONIALISTA, proceso oscuro y vergonzoso, uno de cuyos capítulos importantes fue el del 23 de abril de 1828 en que se sublevó el Real Felipe con el Comandante Lorenzo Huavique a la cabeza. Preso en aquel cuartel, logró con los otros prisioneros indígenas levantar al Batallón Nº9 contra el gobierno de La Mar y a favor de los oficiales indígenas. Este levantamiento fue develado ... A SANGRE Y FUEGO POR LA "NUEVA" ALIANZA DE LOS "CIUDADANOS CRIOLLOS Y ESPAÑOLES". De este proceso de exterminio indígena, el principal responsable fue el representante de la iglesia católica y Presidente del poder legislativo Monseñor F. Javier de Luna Pizarro, pues según lo expresaban los conocedores del poder, Luna Pizarro gobernaba a través de La Mar. ESTE ES EL SEGUNDO PIZARRO Y VALVERDE EN LA HISTORIA DE LA COLONIZACIÓN DEL PERÚ.
Posteriormente, el 13 de diciembre de 1827, en El Mercurio Peruano, aparece un escrito de Javier de Luna Pizarro sobre su responsabilidad política en aqullos luctuosos sucesos, en donde este CURA CRIOLLO TRAIDOR Y VERDUGO DEL NACIENTE PERÚ INDEPENDIENTE, intenta explicar culpósamente, porqué interviene y porqué defiende a oficiales monárquicos, contra los PRÓCERES, CONSTITUYENTES Y COMANDANTES QUECHUAS INSURGENTES REPRIMIDOS Y ASESINADOS, cuando dice: “ y habiendo en el país tantos españoles establecidos, casados, con muchos años de residencia, era conveniente abrirles el seno de la patria para que se nos unieran (sic), ser con ellos liberales y generosos (sic), dar consuelo a tantas familias que sentirían de muerte ver a sus padres, esposos etc., excluidos (sic) de nuestra sociedad política”. Luego, en otro pasaje dice: “ En la sesión del día 10 ..., de un modo capaz ‘a mi juicio’ de conciliar las opiniones, que evitaban la mala inteligencia de que se pensase (sic) facilitar la ciudadanía a españoles enemigos de la patria (sic), pedí permiso para explicar ...que una cosa es combatir errores, otra trastornar los discursos, truncar las proposiciones, y derramar sobre ellas el veneno de la calumnia (sic), haciendo decir a un diputado, expresiones que le harían criminal a los ojos de sus comitentes.”
¡Qué tal raza...Aqui Luna Pizarro se "lava las manos"!, del proceso donde la 1ra y 2da Asamblea Constituyente, así prostituidas por el criollaje traidor, se "INCLUYEN" NUEVAMENTE AL PERÚ A LOS ESPAÑOLES OFICIALES MONÁRQUICOS Y DEMÁS MILITARES QUE LUCHARON CONTRA EL EJERCITO PATRIOTA, Y SE EXCLUYE Y EXTERMINAN A LOS COMANDANTES Y CONSTITUYENTES INDÍGENAS, REPRESENTANTES DE MÁS DEL 90 % DE LOS HABITANTES DEL PERÚ.
Y luego se preguntan: ¿En qué momento se jodió el Perú?
Queda así pues testimonio de la exclusión de los pueblos indígenas y la persecución en su contra, en la llamada independencia, TRAICIONADA, que es una de las facetas de la historia que aun permanece en la penumbra, y que es necesario estudiar y divulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario